enrique

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que “no hay nada que esconder”, después de que se dio a conocer que el empresario que ganó la licitación LPL 01/2019, por 3 mil 634 millones de pesos, para arrendamiento de maquinaria, es el mismo que lo acompañó y consiguió boletos de primera fila para él y su pareja en un juego de basquetbol de los Lakers de Los Ángeles, durante una gira por California que realizó a principios de marzo pasado.

“Durante muchos años he hecho una carrera política y ningún periodiquito va a inventarme una historia de corrupción. Despreocúpense. No hay nada que esconder”, declaró ayer.

El diario local NTR también dio a conocer que las dos empresas finalistas en el concurso (la ganadora, Operadora de Servicios Mega SA de CV, y Avancap SA de CV), tienen como representante legal a Mariel Rodríguez Printzen, abogada que laboró en las notarías de David Alfaro Ramírez y Enrique Alfaro Anguiano, hermano y padre del gobernador emanado del partido Movimiento Ciudadano.

“Yo no contesto mentiras. Esa va a ser mi posición hoy y todo el sexenio. Cada medio es responsable. No me voy a meter ni a criticar a nadie”, puntualizó el mandatario y rehusó abundar sobre el tema.

Operadora de Servicios Mega SA de CV obtuvo la licitación del programa A Toda Máquina, la más cuantiosa en lo que va del gobierno de Enrique Alfaro, que comenzó el 6 de diciembre pasado. Recibirá 3 mil 634 millones de pesos por la renta de maquinaria a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural entre 2019 y 2024.

La Jornada

You May Also Like