raul

El Wolverhampton Wanderers informó este jueves que ejerció la opción de compra del delantero mexicano Raúl Jiménez, quien firmó un contrato por cuatro temporadas con el club de la Liga Premier inglesa.

El Wolverhampton no reveló el valor de la transferencia del jugador, cuyo pase pertenecía al Benfica, pero medios británicos informaron que alcanzó las 30 millones de libras (39 millones de dólares), una cifra récord para el club que superó los 18 millones de libras pagadas por el extremo Adama Traore el año pasado.

“Es un gran honor para mí integrar el equipo en el largo plazo”, dijo Jiménez al sitio web del club. “Estoy muy feliz por este acuerdo, ya que siento que me conviene estar en los Wolves”.

“Quiero hacer historia en el club (…) Quiero que el club vuelva a ocupar los primeros lugares en la Premier League, creo que todos queremos eso y tenemos esa ambición”, añadió.

El delantero de 27 años ha marcado 15 goles en 37 partidos desde que se unió al Wolverhampton a préstamo desde el Benfica por toda la temporada en junio de 2018.

El internacional mexicano ha ayudado a los Wolves a trepar al séptimo lugar en la Liga Premier y a disputar el próximo domingo las semifinales de la Copa FA contra el Watford.

“El impacto que Raúl ha tenido durante su corta estadía en el club ha sido fantástico y estamos encantados de que forme parte del futuro del club en el largo plazo”, sostuvo el director deportivo de los Wolves, Kevin Thelwell.

“Sus goles en la Premier League y en la FA Cup han sido vitales para el éxito durante esta temporada y esperamos verlo contribuir aún más durante lo que será un final emocionante de temporada en ambas competiciones”, añadió.

Raúl Jiménez no solo se convirtió en el jugador más caro en la historia del Wolverhampton, también aumentó su valor para cualquier futbolista mexicano inmiscuido en alguna negociación de transferencia, ya sea local o en el extranjero.

Jiménez ha sido el jugador con mayor valor en el mercado en Europa. Pasó en 2014 al Atlético de Madrid en una cifra de 10,5 millones de euros y un año después, Benfica pagó 22 millones para ser el fichaje más caro para un mexicano en la historia, cifra que hoy de nueva cuenta rompió al ser adquirido por el Wolverhampton por 39 millones de dólares.

 

La Jornada

You May Also Like